Empresas Asociadas

Architectural
Arquitectura y construcción


PREI Chile


eGym Gimnasio para emprendedores

NewWare Ltda.

Sitios de interés CORFO
 

Patricio Palacios Barros

Patricio Palacios Barros Es Diseñador Industrial, Licenciado en Diseño en la Universidad de Valparaíso, es empresario, consultor, docente y monitor de Talleres de Innovación y Diseño de nuevos productos aplicando metodologías de IDEO y de Interaction Design. Es Director del proyecto de formación técnica “Escuela de Artes y Oficios Digitales de Chile EAOD”, institución que dicta cursos y talleres de capacitación técnica para profesionales de Arte, Diseño, Ingeniería y Arquitectura en la factibilización de proyectos de tecnologias para la interacción.

Se desempeña como Jefe de Investigación de Mindlab en el Centro Mayor de Innovación y Diseño de la Universidad Mayor. Es Profesor de la licenciatura en Diseño que dicta la Universidad Mayor, desarrollando el módulo de Creación de Valor. Es Profesor de Taller de Diseño en las cátedras de tercero a quinto año, desarrollando los enfoques de Usuario, Producto y Diseño y Negocios, respectivamente. Desarrolla permanentemente talleres de aprendizaje en Innovación desde el estudio de usuarios y nuevos mercados con el enfoque del “Factor Humano”. Participó en los talleres que dictó Jane Fulton, Gerente de Factor Humano de IDEO en el Centro Mayor de Innovación y Diseño cMIND, de la Universidad Mayor. Coordinó la participación y trabajo en el taller dictado por Nathan Shedroff en Diseño de Experiencias en el cMIND.

Coordinó el trabajo de los dos talleres que dictó Claudio Moderini, director de los cursos de Maestría en Interaction Design de Domus Academy en los años 2006 y 2007 para el cMIND.

Trabajó para el desarrollo de productos elegibles para Capital Semilla de Corfo como “Ema, periodista Virtual” de EMOL y Apilive.

Durante 2008 y 2009 ha dictado talleres de innovación en Usuario y Producto para los nodos apícolas Metropolitano y Quinta Region.
Entre los años 1994 y 1998 se desempeñó como diseñador industrial y Jefe del Area de Diseño Industrial de la empresa Walker Diseño, desarrollando productos para marcas como Lever, Disney o Fensa.

Entre 1999 y 2004 dirigio la empresa Bibética, estudio de diseño, desarrollando productos para marcas como Empresas Melón, Hacer, Merck o Axa.

Tiene entrenamiento en “Comunicación para la acción” de la Consultora Gesta, y en gestión de calidad, por SGS Chile a través de la Universidad Técnica Federico Santa Maria.