Empresas Asociadas

Architectural
Arquitectura y construcción


PREI Chile


eGym Gimnasio para emprendedores

NewWare Ltda.

Sitios de interés CORFO
 

Jorge Olivares Castro

Jorge Olivares Castro Es Ingeniero Agrónomo con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del Programa Ilades/Universidad Loyola College in Maryland y del Joseph A. Sellinger, S.J., School of Business and Management. Actualmente, Socio y Director Ejecutivo de OLIGROUP Consulting, compañía dedicada a asesorías y consultorías en gestión de I+D+i; negocios e inversiones de base tecnológica. Consultorías a empresas privadas, fundaciones, universidades y organismos públicos en Chile y en el extranjero (Uruguay, Panamá y El Salvador), con el patrocinio del Banco Mundial, Unesco, OEA, BID, BCIE. Expositor en múltiples seminarios y eventos nacionales y extranjeros, ha cumplido misiones técnicas en diversos países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Desde fines del año 2008, es Director de Consultorías Corporativas de LKS Corp S.A. – MONDRAGON CORPORATION (MC) del País Vasco, España, joint venture con OLIGROUP Consulting. S.A. Desde el año 2006, Gerente de Nuevos Negocios de ESTUDIO Re S.A., empresa de tecnología y soluciones digitales multimediales. Hasta mediados del 2008, socio fundador y Gerente General de Asesorías e Inversiones Millahue S.A.

Profesional con sólidos conocimientos y amplia experiencia en el diseño, implantación y dirección de programas e instrumentos públicos orientados al sector empresarial, en áreas como la investigación y el desarrollo para la innovación, la transferencia tecnológica, el emprendimiento de negocios, el financiamiento y la promoción y atracción de inversiones a Chile, de proyectos industriales y de alta tecnología. Ha realizado además cursos de perfeccionamiento en la Sloan School del MIT, en EE.UU., y en la Fundación Steinbeis para la Promoción Económica del Estado de Baden - Würtemberg, en Alemania.

Hasta Septiembre del 2005 se desempeñó por 18 años en CORFO ocupando diversos cargos técnicos y directivos. En la Gerencia de Inversión y Desarrollo le correspondió apoyar la implementación del área de programación estratégica para sectores de interés regional (cluster y cadenas productivas) y, anteriormente, participar de la operación y seguimiento de las Agencias Regionales de Inversión vinculadas al Programa “TodoChile” (www.todochile.cl), iniciativa cuyo objetivo es promover y atraer inversiones productivas privadas nacionales y/o extranjeras hacia las regiones del país. Hasta el año 2001 ejerció como Director en la Plataforma Comercial creada por la División Financiera de dicha Corporación. Hasta el año 1999 fue Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico y Productivo, FONTEC.